Referendum constitucional en Egipto
Autor: Ahmed Abd El-Fatah (https://www.flickr.com/photos/ahmedcarlos/5558757294)

Cursos de formación de observadores electorales

Cataluña dispone de un importante capital humano en el ámbito de la promoción de la democracia y los derechos humanos y la resolución de conflictos. Con la formación de expertos en observación electoral internacional, el Consejo pretende aportar un destacado valor añadido a la acción exterior gubernamental para el fomento de la democracia a nivel internacional.

El objetivo de los cursos es formar observadores que puedan participar en misiones de observación electoral llevadas a cabo por DIPLOCAT, en colaboración con otros organismos internacionales o junto con entidades especializadas.

El Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña organizó un curso de formación de observadores electorales, en colaboración con ECES (European Centre for Electoral Support) y el Centro de Recursos Internacional por la Paz de Barcelona del Ayuntamiento de Barcelona del 13 al 17 de octubre de 2014.

Con la colaboración de:
Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona apoya las actividades de formación en observación y asistencia electoral desplegadas por el Consejo, siguiendo las directrices del Plan director de cooperación al desarrollo, solidaridad y paz de 2013-2016 de Barcelona.

 

Última actualización: 20 Julio 2015

Imprimir